

Secciones
Servicios
Destacamos
A.G.B.
Murcia
Jueves, 13 de marzo 2025, 18:43
Sigue lloviendo en la Región de Murcia. Después del fuerte temporal de la semana pasada, que sacudió zonas como Cehegín y Lorca, las precipitaciones siguen cayendo sobre todos los municipios de la Comunidad con la llegada de borrasca, que entró este jueves desde el oeste de la Península.
La borrasca 'Konrad' se ha quedado en el Atlántico, pero ha empujado una serie de frente que están afectando a gran parte de España desde este jueves. Desde la mañana, las precipitaciones se han desplazado hacia la Región de Murcia, donde se han alternado los chubascos con algún chaparrón. Sin embargo, las cantidades de agua recogidas son muy escasas en comparación con la semana pasada, ya que hasta las 18 horas no han alcanzado los 10 litros por metro cuadrado en ningún municipio, según la Aemet.
Por lo tanto, llueve pero sin causar incidentes en la Región de Murcia, como ocurrió la semana pasada en lugar como Cehegín y Lorca. Al menos por ahora, ya que las precipitaciones no se van a marchar aún. La Aemet prevé más precipitaciones para la jornada del viernes, cuando se pueden repetir las tormentas. Según el pronóstico, las precipitaciones caerán desde primera hora de la mañana de forma generalizada por todos los municipios.
Mientras en Cartagena y el litoral las precipitaciones más fuertes se esperan a partir de las 8 horas, en Murcia las tormentas pueden hacerse notar a primera hora de la tarde y en Lorca la mayor probabilidad se concentra de madrugada. En cualquier caso, no hay ninguna alerta activa y puede llover a cualquier hora del día, también en el Altiplano y el Noroeste, según avanza la Agencia Estatal de Meteorología.
Hasta el domingo se espera un nuevo episodio invernal
— AEMET (@AEMET_Esp) March 13, 2025
Jueves y viernes:
❄️Nevadas en el interior norte peninsular en cotas bajas y con acumulaciones significativas en zonas altas y de montaña.
☔️Chubascos fuertes o muy fuertes en Baleares, Ceuta e interior sur y este peninsular. pic.twitter.com/ee5LKk3bzS
Si se cumplen los pronósticos, la lluvia, que este jueves ha condicionado la bajada de la Fuensanta a Murcia, dará al fin una tregua el sábado, cuando los cielos se abrirán y las nubes dejarán que asome el sol. Aunque no será una jornada ni mucho menos primaveral, ya que las temperaturas seguirán como este jueves y no alcanzarán los 20 grados, ni siquiera en Murcia y la costa. El único ligero cambio es que en Yecla, Jumilla y Caravaca se intensificará el frío durante la madrugada del viernes, que será completamente invernal y los termómetros pueden marcar hasta 1 grado.
Este paréntesis no se prolongará demasiado, ya que la Aemet prevé que las precipitaciones regresen a todos los municipios de la Región de Murcia tan solo un día después, el domingo por la tarde. Será un adelanto de lo que está por venir a inicios de la próxima semana, con más días pasados por agua. Aunque la primavera arranca el próximo jueves 20 marzo, el tiempo será más bien invernal, aunque sin nieve, y habrá que esperar para que se note en el tiempo de la Región de Murcia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.