

Secciones
Servicios
Destacamos
La Virgen de los Dolores y Santos Pasos ha suspendido su traslado desde la parroquia de San Miguel de Murcia hasta la iglesia museo de San Juan de Dios, previsto para este sábado por la mañana, por la amenaza de lluvia. La talla, que debe procesionar el próximo Martes Santo, solo protagonizó una misa en el templo.
El presidente de la institución, Ángel Prieto, aclaró que «debido a la insistente lluvia en estos momentos y que la previsión meteorológica indica que puede llover durante el recorrido, tras consensuarlo con la junta de gobierno, se suspende el traslado».
La amenaza de lluvia también obligó a suspender la popular convocatoria que celebra la Caridad por las calles de Murcia. El presidente corinto, Antonio José García Romero, explicó a LA VERDAD que, respecto a la salida en procesión esta tarde, esperará hasta las siete en punto, hora de inicio de la estación de penitencia, para decidir si se celebra o no. García Romero considera que, por respeto a los cientos de cofrades que componen la Caridad, la junta de gobierno debe esperar hasta el último segundo.
A partir de las 16 horas, las barredoras municipales comenzaron a limpiar las calles de la capital para dejarlas preparadas. Pasadas las 17.45 horas, el cortejo del Santísimo Cristo de la Fe comenzó a salir de la iglesia capuchina para iniciar su procesión. La Cofradía de la Caridad salió también finalmente a las 19.00 horas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.