

Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Sábado, 26 de abril 2025, 11:39
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado en Torre Pacheco la segunda fase de la operación 'Saurot', una investigación iniciada para esclarecer varios delitos contra el patrimonio, en la que se ha identificado, localizado y detenido a una tercera persona, como presunta autora de una docena de robos y hurtos, tanto en comercios como en vehículos.
Esta segunda fase se centró en seguir la pista a un joven que, presuntamente, llevaba varias semanas cometiendo hurtos en comercios de Torre Pacheco, así como robos con fuerza y hurtos en vehículos estacionados del casco urbano pachequero.
Fruto de la investigación, los guardias civiles identificaron al sospechoso, que se encontraba en paradero desconocido y pernoctaba en multitud de inmuebles de familiares y amigos e, incluso, en huertos próximos al núcleo poblacional, una forma de vida que dificultó notablemente su localización.
Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda sobre el sospechoso, que culminó con su localización y detención, como presunto autor de los delitos de robo con fuerza y hurto.
El exhaustivo análisis de la información obtenida durante la investigación permitió esclarecer una docena de hechos delictivos cometidos en comercios, como farmacias, ferreterías y supermercados, entre otros; y vehículos. En los robos y hurtos se intentaba sustraer efectivo y otros objetos de valor con fácil comercialización en el mercado ilícito. La actividad delictiva la desarrollaba durante el horario comercial, en los establecimientos públicos, y en horario nocturno en los vehículos estacionados, para evitar ser detectado.
La Benemérita abrió la operación 'Saurot' a principios de año para esclarecer una serie de delitos contra el patrimonio cometidos en el municipio pachequero. Desde su inicio se contabilizan tres personas detenidas y cerca de una veintena de hechos delictivos esclarecidos, así como la recuperación y devolución a sus propietarios de parte de los efectos sustraídos.
Los efectivos del Área de Investigación de la Benemérita continúan con la operación abierta con la finalidad de esclarecer más hechos delictivos, que hasta el momento alcanza la veintena, y la recuperación de efectos sustraídos para su devolución a las víctimas, así como determinar si existen más personas involucradas en la actividad delictiva ahora esclarecida.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.