

Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Archena, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha destinado más de 90.000 euros en ayudas directas para apoyar a familias en situación de vulnerabilidad, reafirmando su compromiso con el bienestar de los ciudadanos. Estas ayudas abarcan necesidades básicas, alquiler, inclusión infantil y comedores escolares, beneficiando a numerosas familias en el municipio.
En el último año, 2.653 personas han acudido a los Servicios Sociales del Ayuntamiento exigiendo diferentes tipos de ayuda. La mayor parte de las intervenciones han estado relacionadas con información sobre ayudas y pensiones, seguidas por demandas de cobertura de necesidades básicas. En total, se han registrado 4.226 intervenciones. El informe elaborado indica que el 79% de las personas beneficiarias de estos programas son españolas, mientras que el 21% son de origen extranjero.
En concreto, la distribución de estos fondos se ha realizado de la siguiente manera, casi 32.000 euros para la cobertura de necesidades básicas anuales, beneficiando a 500 familias (alrededor de 1.500 personas). Esta ayuda incluye el pago del suministro de luz y agua, alimentación, ropa y productos higiénico-sanitarios. Concretamente, se han otorgado 1.036 ayudas para recibos de suministro de energía eléctrica, gas y agua, beneficiando a 376 hogares.
Un estudio que arroja una cantidad de 34.000 euros destinada a ayudas de alquiler para familias en situación de vulnerabilidad, garantizando así el acceso a una vivienda digna. En total, 120 familias han recibido este apoyo.
Otros casi 10.000 euros han ido a parar para niños con necesidades básicas, facilitando su inclusión social a través de actividades deportivas, educativas, refuerzo escolar y programas de conciliación en escuelas de Semana Santa y vacaciones.
Las ayudas para comedor escolar se cifran en 9.000 euros, asegurando la alimentación de menores durante todo el año, un servicio que incluye el mes de julio. Un total de 29 familias se han beneficiado por este apoyo.
La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, destacó la importancia de estas iniciativas para garantizar que ningún vecino se quede atrás, «nuestro compromiso con el bienestar de las familias más vulnerables es una prioridad. Seguiremos trabajando para que Archena sea un lugar donde nadie carezca de lo esencial». «Reafirmamos nuestra apuesta por el apoyo social y la inclusión, promoviendo la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos y ofreciendo recursos esenciales para quienes más lo necesitan», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.