

Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Martes, 16 de abril 2024, 12:11
Investigan a dos personas por delitos de abandono y maltrato animal en Águilas y Murcia. Dos investigaciones de la Guardia Civil se saldaron con la recuperación de cinco gatos en el municipio aguileño y, en la pedanía de Cabezo de Torres, encontraron dos gallos de pelea heridos en una operación antidroga.
La primera investigación se inició en Águilas, gracias a la colaboración ciudadana, cuando alertaron a la Guardia Civil de la situación de varios gatos adultos que, al parecer, habían sido abandonados por su propietario.
Tras localizar a los animales, alguno carecía de microchip, pero gracias a la colaboración del veterinario municipal de Águilas y de varios vecinos, se pudo identificar a su dueña. Al parecer, esta mujer habría dejado a los cinco gatos a su suerte, después de mudarse a otro domicilio, por lo que le fueron instruidas diligencias como presunta autora de delito de abandono animal.
En Cabezo de Torres-Murcia, otra persona resultó investigada por la tenencia de dos gallos, de la raza combatiente español, que presentaban heridas en las patas y en un ojo, así como la ausencia de crestas y babillas, por descreste, técnica habitualmente empleada para preparar a gallos de pelea. Ambas aves fueron localizadas en el interior de una vivienda, en el marco de una operación antidroga, que resultó con tres personas detenidas y con la incautación de 11 kilos de cogollos de marihuana.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.