

Secciones
Servicios
Destacamos
Ana de Dios
Lunes, 10 de junio 2024, 12:48
Encontrar manchas amarillas en tus prendas blancas es un descubrimiento bastante desagradable. El sudor, el desodorante o la humedad de los armarios y los cajones en los que los guarda son algunos de los factores que pueden influir en su aparición. A nadie le gusta que la ropa que se ponen tengan estas indeseables marcas que pueden dar la sensación de falta de higiene o limpieza. Sin embargo, conseguir eliminarlas por completo puede ser una tarea un poco difícil, tanto que algunos, en lugar de malgastar su tiempo tratando de remediarlo, deciden tirarlas a la basura.
Es cierto que existen algunos consejos a la hora de lavarlas que pueden ayudar a que no aparezcan, como no juntarla con otras prendas de colores claros, tampoco meter en la lavadora tejidos diferentes aunque ambos sean blancos o utilizar detergentes y suavizantes especiales para este tipo de ropa. Además, también hay errores que cometemos a la hora de ponérnosla que pueden propiciar que se manchen, por ejemplo, aplicar perfume, colonia o desodorante en spray sobre la ropa.
En el caso de que no hayas podido evitar que las manchas amarillas aparezcan en tus camisetas o camisas, antes de tirar la toalla, debes saber que existen varios remedios caseros con el que poder eliminarlas. Entre los más conocidos podemos encontrar utilizar el limón y el percarbonato, sal y vinagre o bicarbonato de sodio. Pero si ya has probado alguno de estos trucos y no han servido o no te ha convencido el resultado, debes saber que hay otras mezclas que también puedes poner en práctica.
La cuenta de TikTok @marianordichouse, conocida por compartir trucos de limpieza y del hogar, ha mostrado como con solo cuatro productos muy básicos y que casi todos tenemos en casa, podemos poner fin a este quebradero de cabeza. Con bicarbonato, agua oxigenada, lavavajillas y un limón será más que suficiente.
Pon en un recipiente tres cucharadas de bicarbonato, tres cucharadas de agua oxigenada, una de lavavajillas y el zumo de un limón. Una vez lo tengas todo junto, mézclalo bien hasta que consigas una pasta homogénea. Solo tendrás que aplicarlo en la zona en la que estén las manchas amarillas, déjalo actuar durante 15 minutos y frota con un cepillo. Por último, solo tendrás que lavarlo en la lavadora con los productos y ciclos habituales y verás como cualquier rastro de estas desagradables marcas han desaparecido por completo. Después de seguir estos sencillos pasos, podrás volver a utilizar tus camisetas como si fueran recién compradas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.