Borrar
Unas manchas en una camisa. Freepik
Adiós a las manchas de maquillaje: el secreto de una influencer para proteger la ropa con un solo producto

Adiós a las manchas de maquillaje: el secreto de una influencer para proteger la ropa con un solo producto

Este método previene que la base se transfiera al cuello de las camisas y las chaquetas

María Ramírez

Martes, 11 de febrero 2025, 11:44

¿Cuántas veces has visto una mancha de maquillaje en el cuello de una chaqueta o camisa en el peor momento? Esta situación tan común obliga en numerosas ocasiones a tener que cambiarse el 'outfit' o a intentar tapar la zona con una prenda superpuesta. Aunque a veces se produce por el roce continuado a lo largo del día, el error suele venir por echarse la base antes de vestirse.

Más allá de la frustración del momento, la buena noticia es que si no se ha ensuciado en exceso, con una toallita desmaquillante o un tónico se puede quitar rápidamente. No obstante, es posible que haya que recurrir a algún truco de limpieza para dejar el área impoluta. En cualquier caso, en las redes sociales circulan innumerables opciones para deshacerse de estas marcas.

Uno de los métodos más extendidos es del bicarbonato con sal y peróxido de hidrógeno. Esta mezcla crea una pasta homogénea que se debe extender por toda la superficie afectada con un cepillo suave y dejarlo reposar 20 minutos para que haga efecto. Si la suciedad es mínima, también se puede optar por meterlo directamente en la lavadora, aunque hay que leer siempre la etiqueta de cuidado de la prenda para asegurarse de que no se dañe durante el lavado.

El truco para repeler las manchas de maquillaje

Como se suele decir, más vale prevenir que curar. Por ello, antes de llegar a la situación de tener que buscar estrategias para limpiar la prenda, es recomendable tomar algunas precauciones. En este sentido, Dafne Sierra, una influencer que acumula casi 400.000 seguidores en Instagram (@daphsierra), ha compartido su truco para evitar que ocurran estos accidentes.

La joven indica que la solución es muy rápida y sencilla. Para ello, tan solo hay que rociar laca para el cabello por el cuello de la chaqueta. De este modo, se crea una especie de barrera que ayuda a que el maquillaje no se transfiera a la prenda. Algunos usuarios han añadido en los comentarios que también puede ser útil el spray fijador. Sin duda, una estrategia fácil y accesible para todos y que podría ahorrar más de un contratiempo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Adiós a las manchas de maquillaje: el secreto de una influencer para proteger la ropa con un solo producto