

Secciones
Servicios
Destacamos
E. N.
Palencia
Lunes, 7 de abril 2025, 13:17
La Audiencia de Palencia ha condenado a una mujer de 43 años a la pena de tres años de prisión por abusar sexualmente de su hijo de 8 años en el momento de los hechos, según confirma el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
Además, la mujer deberá indemnizar con 30.000 euros a su hijo por daños morales sufridos, mientras que no se podrá acercar a la víctima a menos de 500 metros ni ponerse en contacto con él durante un período de cinco años. El tribunal, en la sentencia que puede ser recurrida en apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, ha establecido para la acusada de un delito de abuso sexual continuado la atenuante de eximente incompleta de alcoholismo crónico.
El fallo considera como hechos probados que en 2018 la acusada residía junto a sus dos hijos, uno mayor de edad, y otro de 8 años. Después de ver un capítulo de una serie en televisión en la que aparecían miembros de una misma familia teniendo relaciones sexuales, propuso a su hijo hacerlo también, a lo que el niño manifestó su negativa, accediendo finalmente a ello debido a la actitud de su madre.
Tras ese día y durante un mes, según ha sabido El Norte de Castilla, la acusada, movida por el ánimo de satisfacer su deseo libidinoso, aprovechando los momentos en los que se quedaba a solas con su hijo menor de edad en la vivienda, mantuvo relaciones sexuales consistentes en tocamientos de ella hacia él por todo el cuerpo, en penetración vaginal, así como felaciones. Dichas conductas se repitieron en varias ocasiones durante el periodo de tiempo referido, cesando el día 5 de agosto de 2018, cuando se produjo el cese de la convivencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.