

Secciones
Servicios
Destacamos
Asier Goiria, director deportivo del Real Murcia, parece haber acertado de lleno con el fichaje de David Flakus, un delantero que ha regenerado el ataque ... grana donde no brillaron del todo futbolistas como Carrillo, que dejó el club en enero, o Raúl Alcaina, que no terminaba de mostrarse regular tras un principio de campaña marcado por las lesiones. El esloveno, pese a su juventud (23 años) ya suma 4 goles en 534 minutos, además de alguna asistencia como la del pasado domingo que permitió a Pedro Benito hacer el 1-0 ante el Recreativo.
Echando la vista atrás, desde que el Real Murcia habita la tercera categoría del fútbol español, el equipo grana también firmó delanteros en el mercado invernal que funcionaron desde el principio y que no necesitaron un gran periodo de adaptación. Quizás el mejor ejemplo fue lo sucedido en la campaña 2016-17, cuando Deseado Flores fichó a Víctor Curto, ariete de 34 años que había marcado diez goles con el Linares en la primera vuelta y que de grana hizo otros diez en una segunda que acabó con un 'playoff' ilusionante ante el Pontevedra y el Mestalla que acercó al Real Murcia de Mir a Segunda. En enero de 2017 también llegó al Enrique Roca el emergente Sergi Guardiola, que hizo otros 10 goles en 18 partidos.
Por debajo de las cifras de ambos hay otros fichajes de enero que también funcionaron de cara a la meta rival. Como Carlos Álvarez, que llegó al club grana en enero de 2015 procedente del Leganés, de Segunda, para hacer 5 goles y ganarse a la grada a base de trabajo. También Chrisantus enamoró a la afición grana, un delantero nigeriano que a las órdenes de José María Salmerón hizo 6 goles en la fase final de una campaña que también acabó en 'playoff', pero con eliminación a manos del Elche. Chrisantus será recordado, sobre todo, por su actuación en la remontada al Extremadura (3-2) que protagonizó el Real Murcia en 15 de abril de 2017 y que contó con dos goles de este delantero anotados de forma consecutiva en las postrimerías del choque.
Otros atacantes que llegaron al Real Murcia en la última década para aliviar los males goleadores granas en el mercado invernal no tuvieron tanta suerte. Como Amin (2023-24), que apenas pudo marcar un gol en 17 partidos (563 minutos), o Toril y Romera (2022-23), que solo hicieron 6 goles entre los dos. Adri Fuentes (2022), Mendes (2021) o Jeisson (2019), entre otros, también fueron un fiasco.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.