Borrar
Familiares de Sara Gómez protestan a las puertas del juzgado el pasado viernes. Pablo Sánchez/Agm
La familia de Sara reclama a la jueza una nueva pericial antes de cerrar la instrucción

La familia de Sara reclama a la jueza una nueva pericial antes de cerrar la instrucción

La acusación particular quiere dos profesionales aclaren si el tratamiento que recibió la mujer a su llegada al hospital Santa Lucía fue el adecuado

Jueves, 27 de marzo 2025, 08:25

Los familiares de Sara Gómez, la vecina de Alcantarilla de 39 años que falleció en 2022 tras someterse a una lipoescultura, piden a la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena que aclare una última cuestión antes de cerrar la instrucción. En un escrito, al que LA VERDAD ha tenido acceso, la acusación particular, que dirige el abogado Evaristo Llanos, solicita a la magistrada que acuerde una nueva pericial para aclarar la pertinencia de haber empleado la técnica de la laparotomía a la llegada de la mujer al Santa Lucía.

Esta es la única cuestión en la que los peritos no coincidieron durante la ronda de declaraciones que se llevó a cabo en el juzgado la pasada semana. La familia de la mujer pide que comparezcan ante la jueza un especialista en unidad de cuidados intensivos (UCI) y otro en cirugía de aparato digestivo para que, analizando la documentación traten de arrojar luz sobre este interrogante. La acusación particular sugiere que se libre oficio al Colegio Oficial de Médicos de Murcia para que designe a dos profesionales con más de una década de experiencia para cumplir este cometido.

Esta parte recuerda, en este punto, la importancia de que se cuente con peritos, no solo que cuenten con una titulación administrativa -como el forense- «sino que tengan una especialidad concreta y, a ser posible, con una trayectoria profesional o dilatada experiencia clínica que acrediten la excelencia en su práctica».

En este escrito, la acusación particular entrega, además, a la jueza la declaración jurada de una mujer que sostiene que, en las fechas previas a la operación de Sara Gómez, el cirujano Javier Alejandro M., investigado en esta causa, «ofrecía a terceros servicios de cirugía aduciendo la aplicación de unas técnicas que traía de fuera, afirmando que aquí no se hacían en España». El escrito viene acompañado de pantallazos de los mensajes que supuestamente esta clienta intercambió con el acusado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La familia de Sara reclama a la jueza una nueva pericial antes de cerrar la instrucción