

Secciones
Servicios
Destacamos
LV
Cartagena
Miércoles, 9 de abril 2025, 00:41
El Ayuntamiento de Cartagena inició ayer los arreglos del tramo de la carretera del Camino del Sifón que conecta la AP 7 con la N-301 en Santa Ana, con una inversión cercana a los 90.000 euros.
El vial, de aproximadamente 900 metros de longitud, estará cortado al tráfico hasta el Jueves Santo, entre la rotonda del ancla y la autopista AP-7. Por ello, se habilita un itinerario alternativo por Santa Ana pueblo para los que quieran acceder a la autopista, que va hacia Murcia, Cartagena o la costa. Desde Policía Local se aconseja a los conductores de la autovía A-30 y de la AP-7 que para llegar al polígono de Santa Ana o El Bohío, opten por tomar la salida de Miranda en la autovía A-30, para seguir después la antigua carretera de Murcia (N-301).
Según el concejal de Infraestructuras, Diego Ortega, «este tramo ha sido muy solicitado por vecinos de Santa Ana y del polígono Santa Ana debido al deterioro sufrido por las lluvias».
Los trabajos se desarrollan una vez que el terreno se ha aireado, se ha asentado y perdido la humedad. «Se realiza con cargo al contrato de mantenimiento de capas asfálticas que la alcaldesa nos pidió realizar para poder atender este tipo de situaciones con prontitud», añadió Ortega.
Los trabajos de mejora se realizan mediante técnicas que permiten transformar el pavimento degradado en una estructura homogénea y adaptada al tráfico. Para ello se construirá una nueva capa que, tras el proceso de compactado y cura, creará una base con mayor resistencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.