

Secciones
Servicios
Destacamos
Luis Enrique y Unai Emery, dos de los tres técnicos españoles en cuartos de la Champions junto a Mikel Arteta, se ven las caras este miércoles en el atractivo duelo del Parque de los Príncipes entre el PSG y el Aston Villa, primer asalto de una eliminatoria cuartos en la que el campeón francés asoma como indiscutible favorito.
Papeles estelares del asturiano y del guipuzcoano y el recuerdo latente de una remontada histórica de la que han transcurrido más de ocho años. El 8 de marzo de 2107, el PSG que dirigía entonces Emery había goleado al Barça que entrenaba Lucho, pero el polémico 6-1 del Camp Nou dibujó una de las noches mágicas en Europa del club azulgrana.
Los tiempos han cambiado. El gijonés disfruta de su segunda campaña en el PSG, con el que se acaba de coronar de nuevo en la Ligue 1, y sabe que su equipo se ha convertido en uno de los principales candidatos al título tan ansiado en París. Semifinalista el curso pasado, inició este curso de manera irregular, pero dio dos golpes importantes al pasar por encima del Manchester City en enero y eliminar al Liverpool en octavos. Los villanos son el cuarto equipo inglés al que se miden en esta Champions.
«Esta temporada es claramente mejor que la del año pasado», admite Luis Enrique, mucho más cercano en sus conferencias de prensa ahora que en esa versión cortante y malhumorada de hace meses. Disfruta con un equipo más cohesionado y equilibrado que con Mbappé y para esta cita tiene la duda de Beraldo o Lucas Hernández para sustituir atrás al sancionado Marquinhos en la zaga.
Buen momento
Enfrente, buen momento también del Aston Villa después de siete victorias consecutivas entre todas las competiciones aunque baja su rendimiento lejos de Birmingham. Allí llegó el preparador de Fuenterrabía tras comenzar el curso 22-23 y es un tipo idolatrado. Asumió la dirección de un equipo que batallaba por la permanencia y ahora lo tiene en cuartos de la Champions, con opciones de terminar la Premier entre los cuatro primeros, aunque marcha séptimo, y de conquistar la FA Cup porque ya está en semifinales.
Emery mantiene un idilio con la Liga Europa, donde alcanzó tres títulos con el Sevilla y uno con el Villarreal, además de ser finalista con el Arsenal y semifinalista al frente del Aston Villa, pero en la Champions acumula decepciones. La de aquella remontada ante el Barça y la eliminación un año después ante el Real Madrid.
Un año menor que Luis Enrique, Emery maneja de maravilla las rotaciones, hasta ocho en tres días para sus recientes victorias ante el Brighton y Nottingham Forest, y el club ha sabido crecer con el sevillano Monchi al frente de la dirección deportiva. Rashford, Asensio y Malen, todos fichados en el mercado invernal y desequilibrantes de titulares o partiendo desde el banquillo, son tres amenazas para Donnarumma, héroe en los penaltis de octavos ante los 'reds'.
Campeón de la Copa de Europa en 1982, el Villa disputó su último partido de cuartos en la máxima competición continental un año después, cuando perdió por un global de 5-2 ante la Juventus.
Alineaciones probables
PSG: Donnarumma, Hakimi, Beraldo, Pacho, Nuno Mendes, João Neves, Vitinha, Fabián Ruiz, Dembélé, Kvaratskhelia y Barcola.
Aston Villa: Dibu Martínez, Cash, Konsa, Mings, Digne, Kamara, Tielemans, Rogers, McGinn, Ramsey y Rashford.
Árbitro: Maurizio Mariani (Italia).
Hora: 21:00 h. Parque de los Príncipes.
TV: Movistar Liga de Campeones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.